Home // “NATURA-Edición Otoño-2017”

“NATURA-Edición Otoño-2017”

“NATURA -Edición Otoño – 2017”

El  viernes  8  de Diciembre  ,Sábado  9 de Diciembre  y  Domingo  10  de Diciembre  de 2017  se  celebra “NATURA” tradicional certamen que se celebra  en Madrid desde 1980. “ NATURA ” es una exposición única en su género y un clásico de la oferta cultural de Madrid , con la divulgación de las Ciencias Naturales a través de la admiración y/o adquisición de sus objetos naturales desde sus distintos enfoques y posibilidades ;ideas y materiales para decoración de interior y exterior ; material didáctico para Centros Docentes ; minerales , conchas, fósiles, insectos, meteoritos, etc. ,para un coleccionismo formativo ;regalos originales y únicos; cursos y excursiones  naturalistas, etc.

cartel oficial

Esta bolsa-exposición de objetos naturales, que cuenta con la presencia de más de cincuenta expositores nacionales y de otros países europeos es cita habitual no sólo de los aficionados madrileños a este tema apasionante, sino de otros muchos llegados de todos los puntos de la geografía nacional. Esta  nueva  exposición   se celebra como viene siendo habitual  en  el  Novotel  Madrid Center (Antiguo Hotel Convención) cuyos   salones  han sido recientemente  reformados y modernizados.

NATURA es una de las exposiciones más importantes del circuito europeo e imprescindible cita en el calendario junto a ferias como St.Marie Mineral en St. Marie Aux Mines (Francia) y Munich en (Alemania).Natura es como un gran museo de Ciencias Naturales, distribuido en stands, donde podemos observar y/o adquirir todas las novedades de este maravilloso mundo.

Además NATURA cuenta con actividades de divulgación social de las Ciencias de la Tierra y en esta ocasión contará con “El Arte y la Ciencia de los Cristales”,que  hará las delicias del público visitante. Los visitantes podrán participar activamente en la síntesis de “arbolitos que se nievan solos”, “jardines minerales”, “visto y no visto” o llevarse a casa su nombre cristalizado, así como identificar minerales sólo por el tacto en “ver con los ojos cerrados”. Estas actividades se desarrollarán con Talleres activos-temáticos con 25 participantes por taller.

La Estela Del Cometa Rebelde

Las actividades están coordinadas por las doctoras López-Acebedo y López-Andrés, profesoras de cristalografía de la UCM. Además el sábado día 9 a las 12:00 horas en los salones del Novotel Madrid Center tendrá lugar la conferencia “¿Curan los Cristales?” presentada por el doctor Cristóbal Viezma Melero. NATURA contará con los tradicionales sorteos diarios de objetos naturales entre el público valorados en 3.000 euros además en esta edición se va a obsequiar con un bonito ejemplar de mineral, fósil ó concha a los 4.000 primeros asistentes.

 

 

LA CITA EN :  NATURA 2017-EDICIÓN  OTOÑO

Viernes  8 , Sábado 9  y Domingo 10  de Diciembre  2017

NOVOTEL   MADRID CENTER (ANTIGUO HOTEL  CONVENCIÓN)

 

www.novotelmadridcenter.com

C/ O’Donnell, 53 – Madrid
Horario ininterrumpido de 11 a 21 horas
Entrada: 2€; menores de 14 y tercera edad: 1€


Web :   ( www.eventosnaturalistas.com )

Web Facebook:  ( https://www.facebook.com/eventosnaturalistas?ref=bookmarks )

Comité Organizador:
Pedro Anibal ( www.mineralesnatura.es ) Geólogo Diplomado
Pablo Muñoz www.geodidac.com ) Geólogo Diplomado, y experto en Geoturismo
Jose María Ximenez ( www.geotierra.es ) Geólogo Diplomado, especialidad: Paleontología

 

**PARA MÁS INFORMACIÓN:
Jose María Ximenez
(00 34) 91 5490684
info@geotierra.es

Pedro Anibal
(00 34) 91 5411246
natura.p.anibal@gmail.com

marketing , comunicación, web master & social media
Fernando Bravo
( 00 34 ) 670 580 733
fernando@fernandobravo.es

 

10 Comments

  • Una exposición en la que todos los minerales,
    insectos, fósiles, perlas, adornos… son mágicos. Me envuelve un halo de energía positiva, que me transporta a un mundo soñado del que no quisiera salir. Hace ya muchos años que voy y siempre siento esa fuerza misteriosa que me embriaga el espíritu,
    Es la llamada de la Madre Naturaleza.

  • Voy todos los años y todos los años algo te fascina y algo cae, interesante para adultos interesante para niños que siempre tienen alguna actividad adicional a la feria

  • Patricia Esther Mérida Céspedes

    diciembre 1, 2014 at 8:30 pm

    Todos los años voy con mi niña, a ella le encanta, ya que siempre hay actidades para los niños y a ella le gusta participar.
    Y cada año hay algo novedoso.
    Este año que actidad hay para los niños?
    Y muchas Felicidades por este evento.

    • como en todas las ediciones Natura contará con los habituales concursos diarios y la interacción con los profesionales naturalistas( Geólogos,Paleóntologos,Biólogos) que están a disposición de los niños y del público para ejercer su función didáctica y resolver las dudas que les puedan surgir de este fascinante mundo de las Ciencias Naturales

  • Quiero resaltar la buena organización del evento del Hotel Convención y ante todo la profesionalidad tanto de Pedro como del resto de compañeros.

    Voy todos los años.

    Un saludo.

    Nuria.

  • Voy todos los años, me encanta y siempre suelo adquirir algún fósil.
    Respecto a ésto, me gustaría apuntar que cuando se vendan reproducciones de fósiles, se especifique y que cada uno sea libre de decidir si lo compra o no.
    Es muy fustrante llegar a casa con tu nueva adquisición y descubrir que te han vendido una escayola.
    Muchas gracias.

  • Muy buenas.

    En la web aparece que la exposición será los días 11, 12 y 13.
    Sin embargo, en la entrevista en TV, comentaban los días 6, 7 y 8.
    Por favor, ¿me pueden confirmar fechas?

    Muchas gracias.

    Saludos,

    Bruno.

    • La exposicición se celebra el Viernes 11, Sábado 12 y Domingo 13 de Dic
      2015.
      atentamente.
      Fernando Bravo
      Marketing & Comunicación NATURA

  • Francisco Herrero

    abril 24, 2016 at 8:43 pm

    Hace ya unos 5 años que no acudo a esta cita con vosotros pero la semana que viene iré con mis sobrinos. He visto que se realizan actividades para pequeños, pero no sé si es necesario apuntarse en algún sitio. De ser así podríais darme más información? Muchas gracias

    • hola !! gracias por tu participación !! no es necesario apuntarse,te esperamos en esta nueva edición de Natura !! llena de sorpresas !! y con las actividades de La Dirección Científica del Yacimiento Paleontológico de Somosaguas con el colaboramos en esta cita.Nuestros visitantes que podrán convertirse en buscadores de fósiles y mediante paneles y vitrinas podremos conocer cómo eran el clima y paisaje madrileño hace 14 millones de años; al “oso lobo”, el mayor depredador de su ecosistema; talleres activos con excavación de fósiles; paleo-cuentacuentos para los más peques ; identificación con microscopio y la posibilidad de concertar visitas guiadas al yacimiento. Además habrá otros talleres de identificación de plantas, animales, etcétera, orientados sobre todo a los más pequeños.

      Gracias por participar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *